• viernes 30 de septiembre del 2022

Blasco (PP) advierte que "si Burgos se apaga, se apaga su porvenir"

img

BURGOS, 3 Ago.

La representante del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha advertido este miércoles por medio de un aviso recogido por Europa Press de los "perjuicios" que conllevará a la localidad la app del real decreto de medidas de ahorro y eficacia energética.

"Si Burgos se apaga, se apaga su porvenir", ha aseverado Blasco, antes de asegurar que "nuevamente Sánchez aniquila moscas a cañonazos con este nuevo bulto de medidas", que a su juicio no puede aplicarse de la misma forma en todo el territorio nacional.

Carolina Blasco ha insistido en que "Burgos no es ni Madrid ni Barcelona" y por consiguiente "sus pretensiones no tienen la posibilidad de ser exactamente las mismas", al unísono que ha recordado que la localidad "siempre y en todo momento hizo gala de una política de control y austeridad sin enormes consumos".

Dada esta situación, propuso que cada localidad sugiera y remita al Gobierno un plan de ahorro energético amoldado a sus situaciones y en las que se calculen los ahorros energéticos que las medidas conlleven, de este modo no en todos los casos van a pagar las secuelas exactamente los mismos.

Por otro lado, mostró su preocupación por los valores impuestos en el real decreto para la climatización de los locales y gestiones públicas, en el momento en que las condiciones climatológicas de la ciudad más importante burgalesa son, más que nada en invierno, "increíblemente duras".

COMERCIO También se ha detenido asimismo en la predisposición para apagar los monumentos y escaparates a las 22.00 horas y se mostró "completamente en contra" de esta medida, que "solo dañará al turismo y la economía de la región".

"Es un nuevo ataque del PSOE al comercio clásico", ha añadido.

Por otra parte, ha advertido del posible aumento de la inseguridad que conllevará esta resolución, más que nada en el centro histórico de la región, donde espacios como la plaza del Rey San Fernando, la plaza Mayor o la plaza Alonso Martínez tienen la posibilidad de volverse mucho más inseguras gracias a la carencia de iluminación.

"la localidad ahora sufre un grave episodio de inseguridad callejera en los últimos meses que esta clase de acciones tienen la posibilidad de agudizar", ha puntualizado.

Al final, dijo que "es imposible regular a golpe de decreto, como hace el PSOE en todas y cada una de las gestiones" y ha subrayado que, de aplicarse el real decreto, "se lastrará el avance económico" en un instante "singularmente difícil".

Más información

Blasco (PP) advierte que "si Burgos se apaga, se apaga su porvenir"