Bomberos en Valladolid controlan fuego en ático del Callejón de la Alcoholera

Bomberos en Valladolid controlan fuego en ático del Callejón de la Alcoholera

VALLADOLID, 10 Oct.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid han tenido que enfrentarse a un desafiante incendio que ha afectado gravemente a un ático abuhardillado ubicado en el edificio del número 2 del Callejón de la Alcoholera.

Los vecinos del bloque fueron quienes alertaron sobre el incendio a través del Servicio de Emergencias 112, minutos antes de las 13.42 horas, al percatarse de la presencia de humo saliendo por el techo del último piso, así como en la escalera del edificio.

Conforme a la información brindada por fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Valladolid, se movilizó una dotación de 14 bomberos, equipados con una autobomba, una autoescala y un vehículo de mando.

Al llegar al lugar, los bomberos constataron que el humo salía por las ventanas abuhardilladas de la planta superior, y al ingresar a la vivienda -que en ese momento se encontraba deshabitada-, se percataron de que la librería y varios muebles del salón estaban envueltos en llamas.

Después de extinguir el fuego y ventilar la vivienda, se pudo determinar que el salón fue la zona más afectada por el incendio, sufriendo daños materiales considerables, así como el resto de la vivienda a causa del humo.

Un poco más de una hora después de recibir la llamada de emergencia, a las 14.53 horas, los bomberos ya habían regresado al parque, habiendo cumplido con éxito su labor.

Tags

Categoría

Castilla y León