• jueves 2 de febrero del 2023

Borra (CSIF) prevé movilizar a cerca de 4.000 ciudadanos de CyL a su enorme manifestación contra el Gobierno el 24-S

img

VALLADOLID, 12 Sep.

El sindicato CSIF confía en movilizar a cerca de 4.000 ciudadanos de Castilla y León de cara a su enorme manifestación convocada el día 24 de septiembre en Madrid con la intención de enseñar al Gobierno de Pedro Sánchez el descontento frente la presente situación social y económica del país y la pérdida de poder de compra de la población trabajadora.

La organización sindical ten en cuenta que hablamos de la primera enorme movilización en España donde CSIF asiste a solas, sin la participación de los sindicatos de clase, más allá de que su presidente, Miguel Borra, mantiene que "es el instante de decir basta ahora", tras rememorar que los ciudadanos españoles, con una pérdida del 4,4 por ciento en el poder de compra, son los que van a ser mucho más perjudicados de toda la OCD, sin olvidar sueldos un 20 por ciento inferiores a los del resto de la UE y dado que España registre la inflación mucho más alta.

El líder nacional de CSIF, que ha comparecido en Valladolid al lado del responsable autonómico, Benjamín Castro, ha incidido en que los trabajadores españoles, desde los gobiernos de Rodríguez Zapatero en 2010, amontonan una pérdida de un 20 por ciento en su poder de compra, lo que piensa que "un médico trabajó gratis a lo largo de dieciocho meses".

Por ello, en demanda de aumentos salariales justos--comprende CSIF que una subida del 3% es "completamente deficiente"--, seguridad sobre el futuro del sistema de pensiones, "con luz y taquígrafos", y unos servicios públicos de calidad, con particular referencia a la sanidad y la educación, Miguel Borra reitera que que los ciudadanos tienen que salir a la calle para enseñar su malestar.

"Ahora vale de protestar en el momento en que uno va a repostar a la estación de servicio o en el momento en que está en la cola del autoservicio. Es el instante de llevarlo a cabo en la manifestación convocada en Madrid el próximo día 24 de septiembre", ha apuntado Borra, en afirmaciones agarradas por Europa Press, en referencia a la enorme movilización que ese día va a partir a las 12.00 horas del Congreso y concluirá en la Plaza de Colón.

El responsable autonómico de CSIF, Benjamín Castro, comparte la iniciativa de que sobran causas para manifestarse en la ciudad más importante de España, de ahí su llamamiento al 1.180.000 trabajadores de Castilla y León, "que tienen el sexto salario mucho más bajo de todo el país", y asimismo a los 166.000 usados públicos de los tres escenarios administrativos en la Red social.

Para ello, CSIF va a poner predisposición de los ciudadanos buses gratis para moverse hasta Madrid, servicio que tienen la posibilidad de pedir todos esos apasionados por medio de el sitio web de la organización o acudiendo a sus sedes sindicales.

Más información

Borra (CSIF) prevé movilizar a cerca de 4.000 ciudadanos de CyL a su enorme manifestación contra el Gobierno el 24-S