• jueves 2 de febrero del 2023

Bridgestone y Panattoni van a crear una exclusiva instalación logística en Burgos tras una inversión de 36 millones

img

BURGOS, 4 Oct.

Las firmas Bridgestone y Panattoni han firmado un convenio para el avance y alquiler en un largo plazo de un centro logístico en la ciudad más importante burgalesa, conforme han señalado mediante un aviso recogido por Europa Press las dos compañías.

Se trata de una instalación logística de 43.000 m2, ubicada en una parcela de sobra de 97.000 m2 de la cuarta etapa del polígono industrial de Villalonquéjar, El nuevo inmueble va a contar con una inversión conjunta de 36 millones de euros y representará entre los centros logísticos mucho más esenciales del Grupo Bridgestone en Europa.

Se prevé que esté operativo a fines de 2023 y va a suponer la creación de unos 50 cargos laborales, tal como un nuevo impuso a la planta que la firma de neumáticos tiene en la ciudad más importante burgalesa.

Las novedosas instalaciones logísticas se formarán en un centro de distribución europeo, admitiendo aumentar las exportaciones de la factoría en especial a la zona Oriente Medio y África y principalmente de cubiertas prémium HRD.

NUEVO EDIFICIO El edificio se ubicará en un enclave estratégico, en un perímetro circundante con las primordiales autovías de Castilla y León, a menos de 2 horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas en vehículo de Madrid, ofertando servicios a toda Europa con esenciales conexiones con los primordiales puertos de todo el mundo.

El inmueble, con una altura de diez metros para el almacenaje de depósito en diez alturas, va a estar dotado con servicios de última generación y cumplirá con los máximos estándares de sostenibilidad tanto en su construcción

Más información

Bridgestone y Panattoni van a crear una exclusiva instalación logística en Burgos tras una inversión de 36 millones