• domingo 25 de septiembre del 2022

Burgos demanda asaltos "masivos y reincidentes" a los bancos pintados con la bandera LGTBI

img

BURGOS, 7 Sep.

La concejal de Mujer y también Igualdad del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha denunciado este miércoles asaltos "masivos y reincidentes" a los bancos pintados con la bandera LGTBI , que están delegados por el término municipal.

Paredes, quien ha anunciado el emprendimiento para la colocación de propios morados en el comercio y hostelería contra la crueldad de género, explicó que estos actos salvajes se suceden sistemáticamente ya hace siete meses.

La edil socialista ha calificado estos sucesos como "crueldad ambiental" y explicó que el creador o autores pintan de verde todos y cada uno de los bancos, realizando ocultar la bandera que en ellos luces.

Ante este suceso, Paredes ha lamentado que en pleno siglo XXI existan personas "rabiosas y violentas" que pretendan "coartar" al colectivo LGTBI y ha encriptado en algo mucho más de 1.300 euros, el coste de devolver el estado original a los bancos.

Con en comparación con emprendimiento para la colocación de propios morados en el comercio y hostelería, explicó que hablamos de una campaña municipal fundamentada en 'Puntos Violeta', que quiere detectar esos establecimientos que manifiesten abiertamente su pelea contra la crueldad de género.

Estrella Paredes ha insistido en que hablamos de "locales de seguridad" y "seguros" a fin de que las mujeres víctimas de esta lacra popular logren resguardarse hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Una manera simple, dijo, de manifestar "un deber popular" y de "no ver para otro lado" dada esta situación, cuyos mecanismos de prevención se van a dar a comprender mediante un código QR implementado en estos propios.

Más información

Burgos demanda asaltos "masivos y reincidentes" a los bancos pintados con la bandera LGTBI