• viernes 30 de septiembre del 2022

Burgos destinará prácticamente un millón al certamen para la transformación del río Arlanzón a su paso por la localidad

img

BURGOS, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Burgos destinará prácticamente un millón de euros a la transformación del río Arlanzón a su paso por el término municipal, según confirmó este jueves el alcalde en funcionalidades y representante del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.

Marañón, quien se ha apartado hasta la pasarela de la Evolución Humana para argumentar el emprendimiento llamado 'Burgos Río', ha señalado la relevancia de esta clase de ideas para recobrar en la localidad la esencia natural del río.

En este sentido, explicó que el aparato de Gobierno local aprobará en el mes de septiembre los pliegos del certamen de ideas del emprendimiento, del que formarán una parte del jurado arquitectos y también interioristas de popularidad en todo el mundo.

El certamen se ha planeado basado en la selección de tres finalistas que conseguirán un premio en metálico de cien.000 euros cada uno de ellos, al tiempo que a la redacción del emprendimiento se destinarán algo mucho más de 600.000 euros.

Vicente Marañón ha insistido en que el emprendimiento "no habría de ser en especial caro" y ha recalcado su carácter "transformador", en la línea de las actuaciones que se están construyendo en otras ciudades de europa.

Sobre esto, dejó claro que hablamos de proteger el río y la fauna y flora que conviven en este espacio natural durante precisamente 12 km de longitud.

Más información

Burgos destinará prácticamente un millón al certamen para la transformación del río Arlanzón a su paso por la localidad