• domingo 25 de septiembre del 2022

Burgos espera una "destacable" participación en todo el mundo en el emprendimiento para editar el río Arlanzón

img

BURGOS, 8 Sep.

El Ayuntamiento de Burgos espera una "destacable" participación nacional y también en todo el mundo en el emprendimiento para editar el río Arlanzón a su paso por la localidad, según ha señalado este jueves el representante del aparato de Gobierno local y el Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.

Marañón, acompañado de la representante socialista Nuria Barrio, dejó claro que hablamos de un emprendimiento de "protección" del río Arlanzón y su ambiente natural, que quiere reordenar la relación que tiene la trama urbana con el cauce natural.

En este sentido, ha reiterado que no tiene que ver con una intervención para estropear el río y que, en ningún caso, va a suponer actuación alguna sobre los terrenos cuya rivalidad recae sobre la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Mencionado lo anterior, explicó que se han aprobado las bases del certamen de ideas del emprendimiento, llamado 'Burgos Río', empezando de este modo un desarrollo que va a durar múltiples meses hasta conseguir una iniciativa ganadora.

El primer paso del emprendimiento es, por ende, un certamen de carácter en todo el mundo, que se publicará mediante distintas canales y se va a dividir en tres fases para la selección y avance de proposiciones.

La primera etapa, con un periodo de tiempo estimado de duración de un par de meses, va a consistir en la recepción de proposiciones, entre las que se elegirá a entre cinco y ocho para pasar a una siguiente etapa, cuya duración va a ser de cinco meses.

En este segundo desarrollo, se presentarán las ideas de los proyectos escogidos, con el propósito de seleccionar a tres que van a pasar a la tercera y última etapa, consiguiendo todas ellas una compensación en metálico de cien.000 euros.

En este último paso, los equipos de arquitectura deberán desarrollar en aspecto sus proyectos, para lo que dispondrán de tres meses, y entre ellos se escogerá al ganador para arrancar las proyectos.

Más información

Burgos espera una "destacable" participación en todo el mundo en el emprendimiento para editar el río Arlanzón