VALLADOLID, 28 Ene.
Las provincias de Burgos, León y Palencia siguen en alarma este sábado por nevadas, que podrían lograr hasta los diez centímetros, al paso que, según la información de la que dispone la Agencia Estatal de Meteorología, la región de Sanabria, en Zamora, está bajo riesgo de temperaturas mínimas, que podrían llegar hasta los siete grados en negativo.
La Delegación del Gobierno sostiene activa la alarma en las provincias de Burgos, León y Palencia, en su vertiente de la Cordillera Cantábrica, al paso que este viernes se desactivó en las ubicaciones de meseta de Burgos, el sistema central de Segovia y la ibérica de Soria.
La Aemet prevé nevadas de hasta diez centímetros en las ubicaciones de Cordillera Cantábirca de León, Burgos y Palencia; al tiempo que en la región Norte de Burgos se aguardan de hasta tres centímetros y en la Ibérica, de esta provincia, de hasta siete.
Al mismo tiempo, veinta rutas de Castilla y León están condicionadas por la nieve, entre ellas, la AP-1, en Pancorbo de la provincia de Burgos, y la AP-66, en Caldas de Luna (León) y la A-67, en Aguilar de Campoo (Palencia), según la información de la Dirección General de Tráfico, que solicita precaución para transitar por estas zonas.
También están perjudicadas por la nieve otras rutas de la red primordial de Burgos, como son la N-623, en Cillero de Benzana; la N-234, en Hortiguera; la N-232, en Incillas; la N-627, en Piedra; y la N-629, en Villalazara.
En la provincia de León, la circulación está condicionada en la N-6, en Manzanal del Puerto; la N-625, en Oseja de Sajambre; y la N-621, en Riaño. Mientras, en Palencia, está perjudicada la N-611, en Aguilar de Campoo.
Por último, La Covatilla, con 8,2 grados en negativo está entre las diez temperaturas mucho más bajas registradas este sábado, según la Aemet.