• sábado 28 de enero del 2023

Burgos lidera la percepción de ayudas empresariales de la Junta para la restauración, con prácticamente 190 millones

img

BURGOS, 20 Jun.

La provincia de Burgos lidera la percepción de ayudas impulsadas por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), según ha señalado este el asesor de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Carriedo explicó, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, que hasta hoy se ha apoyado a 1.363 compañías por un importe próximo a los 190 millones de euros, con una inversión empresarial de sobra de 257 millones de euros y la creación o cuidado de 8.071 cargos laborales, desde el principio de la pandemia.

A nivel regional, y en este intérvalo de tiempo, la Junta ha apoyado a 8.368 proyectos de compañías con ayudas y préstamos de 1.133 millones de euros, que han favorecido la creación o el cuidado de 28.740 empleos y una inversión inducida empresarial de 1.572 millones de euros.

Las medidas del ICE están enfocadas a apoyos expepcionales al tejido empresarial frente a la crisis de la COVID-19; operaciones de préstamos avalados; programas de capitalización; y ayudas directas a compañías.

Para desarrollarlas, la Plataforma Financiera tiene 29 medidas de acompañamiento en estos 4 enormes bloques, que se fortalecen con otras medidas auxiliares, como la supresión del impuesto de donaciones.

Esta medida ha beneficiado a 19.856 español y leoneses, lo que ha supuesto un ahorro fiscal para los impositores de la Comunidad de 153,4 millones de euros entre el 9 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Más información

Burgos lidera la percepción de ayudas empresariales de la Junta para la restauración, con prácticamente 190 millones