• lunes 05 de diciembre del 2022

Burgos reemplazará 20.000 luminarias para ahorrar unos 600.000 euros cada un año en la factura eléctrica

img

BURGOS, 15 Sep. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos reemplazará 20.000 luminarias para ahorrar unos 600.000 euros cada un año en la factura eléctrica, según anunció el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha anunciado un plan de choque para mitigar el aumento de los costos energéticos que prevé una sucesión de medidas para achicar la factura energética municipal.

El abultado del consumo de la factura se corresponde con el iluminado público, en tanto que éste representa prácticamente medio gasto que encara el Consistorio burgalés por este término.

De la Rosa ha justificado la app de este plan de choque frente al "ámbito difícil" que deberá enfrentar la localidad gracias a una "inflación cabalgante" y el "aumento exponencial" de las energías.

Por este fundamento, y tras publicar un mensaje de "prudencia", ha señalado la necesidad de utilizar medidas de ahorro a corto, medio y largo período para mitigar los efectos de la coyuntura de hoy.

Una de las primordiales acciones previstas en el archivo, que ha anunciado al lado de los concejales de Vías Públicas y Urbanismo, Adolfo Díez y Daniel Garabito, es la substitución de 20.000 luminarias en todo el término municipal, una medida que va a suponer un ahorro de forma anual de unos 600.000 euros.

En los últimos meses, se ha sustituido la tecnología de cerca de 4.000 farolas, a las que se ha aplicado iluminación LED, una medida con la que se obtuvo un ahorro de unos 120.000 euros por año.

El plan de choque anunciado por el alcalde asimismo prevé otras medidas, como la oportunidad de cambiar y desarrollar la oportunidad de apagar las luminarias de la vía pública desde las 00.30 horas.

Por otro lado, prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos en inmuebles municipales, tal como la rehabilitación del patrimonio municipal mediante criterios energéticos o la regulación de los sistemas de climatización de las dependencias municipales.

Más información

Burgos reemplazará 20.000 luminarias para ahorrar unos 600.000 euros cada un año en la factura eléctrica

Noticias de hoy más vistas