• jueves 2 de febrero del 2023

Burgos se dota de un Plan Director de Ciudad Inteligente para seguir en la administración electrónica

img

BURGOS, 12 Ene.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el Plan Director de Ciudad Inteligente para seguir en la implantación de la administración electrónica, según ha señalado el vicealcalde y representante del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.

Marañón, acompañado de la representante socialista Nuria Barrio, explicó que este plan se interpreta como un marco estratégico a fin de que la localidad logre seguir en el término de 'smart city'.

Se trata, dijo, de un plan "pegado al lote" y también "implantable", que desde el bipartito del PSOE y Cs se estima "sea útil" para hallar el despliegue de tal marco estratégico.

En este sentido, Marañón explicó que todas y cada una de las dependencias municipales se han contemplado en este diseño, que se desplegará conforme se materialice el presupuesto asignado a tal fin.

Al hilo de esto, ha remarcado el deber del aparato de Gobierno con la digitalización y la transformación en administración electrónica, en armonía con unas "visibles" partidas, en los 2 últimos capitales.

El archivo, elaborado por una asesora en colaboración con dependencias municipales, fija los objetivos a lograr por medio de las inversiones previstas, con lo que Marañón ha señalado la relevancia de ofrecer continuidad a éstas en las futuras cuentas.

Más información

Burgos se dota de un Plan Director de Ciudad Inteligente para seguir en la administración electrónica