• martes 06 de diciembre del 2022

Burgos sitúa en el recorrido de la Quinta el primer hotel de insectos

img

BURGOS, 26 Jul.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y el directivo de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto, han anunciado el primer hotel de insectos de la ciudad más importante burgalesa, situado en el recorrido de la Quinta.

Temiño explicó que se habla una idea encuadrada en el convenio de colaboración que el Consistorio ha nuevo por segundo año consecutivo con la entidad fundacional y al que las dos partes destinan 13.000 euros.

A través de este acuerdo, se quiere poner en valor la relevancia de la biodiversidad y los ecosistemas del término municipal, con la materialización de proyectos en las ubicaciones verdes o el avance de talleres o ideas de divulgación.

Todo ello enmarcado en un programa llamado Jardines con Ambiente, cuya novedad del año en curso es la colocación del primer hotel de insectos de la región, una idea que se acompasa en el tiempo con otras, como la colocación de cajas-nido para aves.

Josué Temiño ha señalado la relevancia de esta clase de ideas medioambientales, que refrendan el deber del aparato de Gobierno local con este campo, y ha adelantado la intención de disponer más adelante otros hoteles de insectos afines en otras partes de la región.

"Burgos no podía quedarse atrás", dijo Josué, tras argumentar que este género de proyectos ahora se han creado con éxito en otras ciudades del ambiente, para asegurar la reproducción y supervivencia de esta clase de animales.

Una acción que, así como indicó, se fortalece asimismo en la conservación de alcorques y también islas ecológicas en múltiples zonas del término municipal, a fin de que los burgaleses interioricen la relevancia de proteger y respetar el medio ambiente.

Más información

Burgos sitúa en el recorrido de la Quinta el primer hotel de insectos

Noticias de hoy más vistas