• viernes 3 de febrero del 2023

Burgos solicita la cesión del instituto Marceliano Santa María para dotación popular

img

BURGOS, 16 Dic.

El Ayuntamiento de Burgos pedirá a la Junta de Castilla y León la desafección del viejo instituto Marceliano Santa María para su reconversión en una dotación popular para el vecindario de Gamonal.

La petición fué doblegada a votación en el Pleno ordinario de diciembre y ha contado con el visto bueno del aparato de Gobierno del PSOE y Cs y el Grupo Municipal de Unidas Podemos, al tiempo que el PP, Vox y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil se han abstenido en este punto del orden del día.

La concejal de Patrimonio Municipal, Sonia Rodríguez, explicó que la petición de desafección se dirigirá a la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento de la Consejería de Educación y Cultura.

Rodríguez ha recordado que este instituto quedó en desuso tras la apertura del nuevo CEIP Isabel de Basilea en el vecindario de Villímar y ha letrado por favorecer un emprendimiento que deje la transformación de este edificio en una dotación con fines sociales.

Las expresiones de la concejal de Patrimonio contaron con la contestación del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha lamentado la carencia de planificación del bipartito con en comparación con futuro de la instalación.

En preciso, ha preguntado qué coste va a suponer para el Ayuntamiento la recepción del viejo instituto y qué género de dotación específicamente se quiere materializar, puesto que no se sabe emprendimiento alguno. "Gamonal se merece considerablemente más", ha añadido.

Por su parte, la representante del Grupo Municipal de Unidas Podemos, Marga Arroyo, se mostró partidaria de recobrar para la localidad este edificio, reconvirtiéndolo en una exclusiva instalación popular.

Más información

Burgos solicita la cesión del instituto Marceliano Santa María para dotación popular