Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Buscan al hombre responsable de reclutar mujeres para la prostitución en Valladolid

Buscan al hombre responsable de reclutar mujeres para la prostitución en Valladolid

En un escandaloso caso que ha conmocionado a la ciudad de Valladolid, la Audiencia ha emitido una orden de busca y captura para un individuo de origen paraguayo, identificado como J.A.M.G. Este sujeto, eludiendo su responsabilidad, no se presentó al juicio que se llevaba a cabo este miércoles en el tribunal por un grave delito relacionado con la explotación de mujeres con fines sexuales.

En concreto, se le acusa de reclutar mujeres de su misma nacionalidad para luego obligarlas a prostituirse en un apartamento en la capital, impidiéndoles ejercer su libre albedrío y sometiéndolas a condiciones deplorables debido a su vulnerabilidad.

La autoridad judicial ha sido incapaz de localizar al acusado, lo que ha obligado a suspender la vista y a emitir una orden de detención en su contra. De acuerdo a información obtenida por Europa Press de fuentes del ámbito jurídico, en estos momentos se está llevando a cabo el proceso para dar cumplimiento a dicha orden.

La Fiscalía de Valladolid ha presentado una petición de condena que incluye tres años de prisión, una cuantiosa multa de 10.800 euros, libertad condicional por tres años y una prohibición de ejercer cualquier profesión que involucre a menores de edad por un período de diez años.