• martes 04 de octubre del 2022

Caen un 4,1% las ventas del comercio al por menor en el mes de julio y incrementa un 0,9% la ocupación

img

VALLADOLID, 30 Ago.

Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León cayeron un 4,1 por ciento en el mes de julio en comparación con exactamente el mismo mes del año previo, ocho décimas mucho más que en España, donde la bajada fue de 3,3 puntos, si bien la ocupación medró un 0,9 por ciento, inferior, en un caso así, en comparación con la media nacional, donde repuntó un 2,4 por ciento, según los datos aportados este martes por el INE y recogidos por Europa Press.

Se trata, específicamente, de la cuarta menor caída de las ventas del comercio al por menor del país y del segundo menor incremento en la creación de empleo.

Además, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor subieron un 1,2 por ciento en Castilla y León, una mejor evolución que la media del país, donde solo suben tres décimas, y anota específicamente la quinta mejor evolución en todo el país.

En cuanto a la evolución de la ocupación, subió un 0,5 por ciento en comparación con el mes previo, seis décimas menos que en España (1,1 por ciento), al paso que en lo que va de año ha repuntado un 2,3 por ciento, 2 décimas bajo el grupo del país (2,5).

Según los datos aportados por el INE, las ventas del comercio minorista aumentaron en tasa de forma anual en el mes de julio solo en tres comunidades autónomas y descendieron en el resto, entre ellas Castilla y León.

Así, registraron aumentos Baleares (4,8 por ciento), Canarias (3,4) y Extremadura (0,6). Por su parte, Melilla (-diez,8%), Castilla-La Mancha (-8,2%) y Principado de Asturias (-7,7%) muestran los mayores descensos.

Más información

Caen un 4,1% las ventas del comercio al por menor en el mes de julio y incrementa un 0,9% la ocupación