• viernes 3 de febrero del 2023

Calviño acusa a Vox de estimar ser "el comisario de la virtud de las mujeres" con sus medidas provida en CyL

img

Calviño acusa a Vox de estimar ser "el comisario de la virtud de las mujeres" con sus medidas provida en CyL

MADRID, 13 Ene.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado a Vox de estimar transformarse en "comisarios de la virtud de las mujeres" con sus medidas provida anunciadas en Castilla y León.

"Vox desea amedrentar a las mujeres que se combaten a una resolución tan bien difícil como un aborto y retrotraernos a los tiempos mucho más negros de nuestra historia, en el momento en que la enorme mayoría de los españoles no tenemos ganas regresar ahí", explicó Calviño en una entrevista en RNE obtenida por Europa Press.

Sobre la oportunidad de que el Gobierno central actúe para eludir la implantación del protocolo comunicado por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, Calviño se ha con limite a decir que "habría que examinarlo". No obstante, para la vicepresidenta lo que esta idea "dejó claro es lo que ocurre en el momento en que se rige con Vox": "Retrotraernos a ese periodo de tiempo en blanco y negro de nuestra historia al que yo no deseo regresar".

Ante esto, Calviño puso como un ejemplo las políticas de igualdad del PSOE que lidera "el avance popular que España precisa", si bien ha eludido contestar si ese liderazgo feminista de los socialistas está sobre el de su colega en el gobierno Unidas Podemos. "El PSOE lidera el feminismo en este país desde antes de la llegada de la democracia y debemos continuar liderando esta pelea por la igualdad de género, por el hecho de que queda bastante por realizar", indicó Calviño quien ha añadido sentirse "completamente alineada con la visión del PSOE".

Al ser preguntada por las manifestaciones de la asesora de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', sobre la Ley del solo si es si, Calviño se ha unido a los ministros socialistas que pidieron una rectificación y ha eludido opinar sobre si la dirigente de Unidas Podemos debe escapar del Gobierno. "Esas afirmaciones se califican por si acaso mismas y deben ser rectificadas en el momento en que antes", ha concluido Calviño.

Más información

Calviño acusa a Vox de estimar ser "el comisario de la virtud de las mujeres" con sus medidas provida en CyL