• martes 06 de diciembre del 2022

'Campus Inclusivos' para achicar la tasa de abandono de estudiantes con discapacidad

img

MADRID, 17 Jul.

Un total de 12 universidades de 4 comunidades autónomas (Zona de Murcia, Castilla y León, Andalucía y también Islas Canarias) forman parte este año en la novena edición del programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', impulsado por Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades.

Los campus ahora están en marcha en las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena y en Salamanca, Burgos, León y Valladolid. A mediados de julio van a arrancar en la Universidad de Granada y ahora en el mes de septiembre van a tener sitio en Málaga, Sevilla, Cádiz y Pablo de Olavide, y en la Universidad de La Laguna.

El programa 'Campus inclusivos, Campus sin límites' se crea con los objetivos de hacer más simple el tránsito de alumnos con discapacidad hacia los estudios superiores y de achicar la tasa de abandono temprano de la educación y la capacitación de este alumnado.

El programa asimismo ayuda a que las universidades logren efectuar un diagnóstico previo sobre su nivel de disponibilidad y también inclusión y mejoren sus protocolos de actuación para ofrecer contestación a la variedad de sus alumnos.

En este tiempo, gozan de ocupaciones de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios libres para los estudiantes con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les da orientación sobre sus más utilizadas opciones académicas.

En esta idea forman parte jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. También está abierto a esos alumnos que tengan necesidad de acompañamiento educativo o que estén bajo riesgo de exclusión popular, si bien no tengan discapacidad.

Este programa tiene la meta de "beneficiar una educación inclusiva para todos y ayudar a que las universidades logren ofrecer contestación a la variedad del alumnado".

Después de formar parte en el software, "incrementa en un 40% el número de quienes están seguros de cursar un nivel universitario y el 90% de los competidores piensa en seguir sus estudios".

Tras ocho ediciones, 38 universidades españolas y cerca de miles de estudiantes con y sin discapacidad participaron en esta idea, que quiere promover el ingreso a la facultad de estudiantes con discapacidad.

Más información

'Campus Inclusivos' para achicar la tasa de abandono de estudiantes con discapacidad

Noticias de hoy más vistas