Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cancelado el evento de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría.

Cancelado el evento de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría.

El mal tiempo ha obligado a las Cofradías del Santo Sepulcro y Jesús Resucitado a suspender el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría que marcaba el final de la Semana Santa en Valladolid.

Según informaron a través de sus redes sociales, ambas hermandades no procesionarán debido a las condiciones meteorológicas adversas. El acto estaba programado para comenzar a las 10.30 horas en la iglesia de San Benito, con la salida de la Cofradía del Santo Sepulcro y representaciones de otras hermandades acompañando los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío'.

A pesar de la suspensión, se ha mantenido la convocatoria para la misa en la Catedral a las 11.00 horas, donde se espera la presencia de todos los cofrades.

Además, la procesión desde la iglesia de San Benito y el convento de Porta Coeli estaba prevista para la misma hora. El recorrido incluía calles como San Benito, plaza de la Rinconada, Cebadería, plaza del Corrillo, entre otras, hasta llegar a la Catedral.

En la Catedral se llevaría a cabo la Misa Pascual a las 11.00 horas, presidida por el arzobispo Luis Argüello, para luego reanudar el desfile procesional hacia la plaza Mayor, donde se esperaba el encuentro entre Jesús y la Virgen.