• sábado 26 de noviembre del 2022

Candeleda (Ávila) y Sardón (Valladolid) superaron los 40 grados de temperatura máxima este miércoles

img

VALLADOLID, 16 Jun.

Las estaciones meteorológicas de Candeleda (Ávila) y Sardón de Duero (Valladolid) registraron este miércoles temperaturas máximas sobre los 40 grados, respectivamente con 41,7 y 40,1 grados centígrados, según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidos por Europa Press.

Un día mucho más, la estación de Candeleda registró la temperatura mucho más alta del día este miércoles, 15 de junio, con una máxima de 41,7 grados medida a las 17.40 horas y que aun se aproxima a las diez mucho más altas de todo el país --el décimo registro mucho más prominente del día, en Ballobar (Huesca), fue de 41,8ºC--.

La segunda temperatura mucho más alta del día correspondió a Sardón de Duero, donde el termómetro superó tenuemente los 40 grados (40,1ºC). A continuación, se ubicaron Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos), con 39ºC; y Morales de Toro (Zamora), con 38,8ºC.

Entre las capitales de provincia, la temperatura máxima mucho más alta de este miércoles fue la de Valladolid, con 38,1 grados centígrados, más allá de que se quedó algo bajo la previsión, que era de 39ºC y lejos todavía de la máxima histórica de un mes de junio, los 39,8ºC registrados en 2019.

Más información

Candeleda (Ávila) y Sardón (Valladolid) superaron los 40 grados de temperatura máxima este miércoles

Noticias de hoy más vistas