Cárcel por 23 años para el asesino de Diolimar A en Soria

Cárcel por 23 años para el asesino de Diolimar A en Soria

SORIA, 30 Nov.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a 23 años de cárcel y a otros diez más de libertad vigilada al varón acusado de asesinar a su ex pareja, Diolimar A, el 9 de junio de 2022 en la ciudad de Soria, según se desprende de la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará con 250.000 euros a la hija menor de edad de la víctima, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, como representante legal de la menor.

Dicha cantidad que se verá incrementada en los intereses legales. También deberá abonar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

La sentencia agrega que no procede acceder a la suspensión de la ejecución de la pena impuesta, ni a la propuesta al Gobierno de indulto alguno, en los términos que han sido informados por el jurado

El magistrado ha impuesto la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y la acusación de la víctima por delito de asesinato con alevosía "traicionera y sorpresiva", todo ello con una "contundente, violenta y certera puñalada" que le provocó la muerte a la víctima casi al instante, sin que pudiera defenderse.

El condenado, expareja de la víctima, había mantenido una relación sentimental con Diolimar hasta unos días antes de asesinarla. En el momento del crimen, la hija menor de la víctima, de ocho años, se encontraba en el domicilio en otro dormitorio y desde entonces se encuentra bajo la tutela de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a interponer, en su caso, en el plazo de días días.

Tags

Categoría

Castilla y León