Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carnero afirma: "Mi enfoque está en Valladolid, no en Burgos" respecto al presupuesto 2025.

Carnero afirma:

VALLADOLID, 26 Noviembre.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha subrayado este martes el "mandato" que, a su juicio, los ciudadanos otorgaron al Partido Popular y a Vox para llevar las riendas del Ayuntamiento. Este recordatorio llega en un momento en el que Carnero ha apelado a la "responsabilidad" en la gestión del ejecutivo municipal. Respecto a la reciente ruptura del acuerdo de Gobierno en Burgos entre las mismas formaciones, el alcalde ha dejado claro que su enfoque se centra en Valladolid y no en la situación que afecta a la ciudad burgalesa.

Durante una rueda de prensa, Carnero fue cuestionado sobre el estado de la elaboración de las cuentas municipales para el año 2025. En este contexto, el alcalde confirmó que el proceso sigue su curso normal y expresó su confianza en que las cuentas puedan ser aprobadas en diciembre, tal como ocurrió el año anterior después de "la tramitación correspondiente".

La ruptura del pacto entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos se produjo el pasado viernes, tras las diferencias que surgieron en torno a las subvenciones destinadas a ONG que trabajan con personas migrantes. Carnero, contundente en su respuesta, quiso distanciar al consistorio de Valladolid de esta controversia, reafirmando: "Yo estoy en Valladolid, no estoy en Burgos".

Al abordar el tema de las subvenciones a organizaciones del tercer sector, que fueron el origen de la discordia en Burgos, Carnero comentó que en Valladolid se presentará "un presupuesto idéntico" al que se presentó el año anterior y que fue apoyado por la coalición del Partido Popular y Vox que conforma el equipo de Gobierno.

“Estamos ahí y observaremos cómo se desarrolla la situación que surja”, agregó el alcalde en relación a futuras decisiones presupuestarias.

Carnero hizo énfasis en que las elecciones de mayo de 2023 dejaron claro el deseo de los vallisoletanos, quienes expresaron de forma contundente su rechazo a un gobierno de izquierda y, por ende, dieron el mandato tanto al PP como a Vox para que establecieran una coalición que favorezca el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos sus habitantes.

Finalmente, el alcalde aseguró que su equipo de Gobierno se encuentra trabajando incansablemente “para garantizar que los vallisoletanos dispongan del mejor presupuesto posible para el año 2025”.