• martes 04 de octubre del 2022

Carnero apela a la "cultura del deber y del acercamiento" con Portugal para hacer más simple la vida en La Raya

img

SALAMANCA, 31 Jul.

El asesor de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha apelado a la "cultura del deber y del acercamiento" con Portugal para hacer más simple la vida a los ciudadanos de La Raya.

Así lo ha señalado, en afirmaciones agarradas por Europa Press, a lo largo de la inauguración de la II Feria Rural de La Raya que se festeja en la ciudad helmántica de Aldea del Obispo y a pocos km de la frontera con el país luso.

Carnero, en su intervención, ha esperado que este acontecimiento, que se reanuda tras la pandemia, "se consolide y perpetúe" y "una tanto a los helmánticos como a los portugueses, los de un lado y otro en esta región de La Raya" donde, ha incidido, se charla de "cooperación transfronteriza".

En este sentido, ha recordado que el Plan Estratégico de la Zona Norte entre Portugal y Castilla y León va a ser "una situación" desde el diez de octubre. Un plan, ha continuado, que charlará de lo que "ocupa y preocupa" a los ciudadanos de la región y que debe ser útil de "modelo" para el que firmarán con la Región Centro de Portugal.

"En el fondo lo que pretendemos es eso, colaborar, llegar a puntos de acercamiento que se haga más fácil, pues para eso nos encontramos como gestiones, la vida de todos de nosotros. Aquí, en La Raya, con los inconvenientes propios concretos de lo que es la vieja frontera, pero que todavía es una situación habitualmente que nos ordena a meditar y a trabajar todos de una forma considerablemente más colaborativa y cooperativa", explicó.

Así, ha mencionado inversiones de la Junta en el concejo helmántico como "ejemplos" del deber del Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco con "el planeta rural", para argumentar que de los 20 millones del Fondo de Cohesión, 4,5 pararán a la provincia de Salamanca.

Más información

Carnero apela a la "cultura del deber y del acercamiento" con Portugal para hacer más simple la vida en La Raya