Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carnero asegura que la reversion de carriles bus-taxi progresa sin contratiempos

Carnero asegura que la reversion de carriles bus-taxi progresa sin contratiempos

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha informado de que las obras de reversión de los carriles reservados para buses y taxis en la ciudad están avanzando según lo previsto. Carnero ha destacado que se están recuperando vías arteriales fundamentales de la ciudad.

Carnero hizo estas declaraciones antes de participar en el cierre del programa de actividades de ADIVA por el Día Mundial de la Diabetes.

El alcalde explicó anteriormente que los automóviles podrán circular por los espacios que anteriormente estaban destinados al transporte público a partir de diciembre. Estas áreas incluyen la avenida Miguel Ángel Blanco hasta el puente de Isabel la Católica, el de la plaza de la Universidad y López Gómez, y el que va desde la avenida Gloria Fuertes hasta el puente de Poniente.

Sin embargo, Carnero señaló que antes de permitir la circulación de vehículos, era necesario renovar el pavimento y volver a pintar las marcas viales para adaptarlas a los nuevos usos.

El alcalde recordó que en el último pleno del mes de octubre se estableció un calendario que establecía que los proyectos de obras se realizarían en un plazo de dos a cuatro semanas.

Carnero mencionó el proyecto del Puente del Poniente como ejemplo de una recuperación exitosa de las arterias principales de la ciudad.

Cuando se le preguntó sobre las fechas exactas para la reversión total de los carriles, Carnero indicó que cada zona se está trabajando según sus necesidades y se está avanzando en esa dirección.

Carnero concluyó destacando el trabajo de reversión en la Avenida Gijón, así como el traslado del carril bici a la calle de las Eras en conexión con Canal, mencionando que este último proyecto requerirá más tiempo.