• viernes 3 de febrero del 2023

Carnero comunica una oferta de trabajo público de sobra de 3.000 plazas

img


VALLADOLID, 13 Dic.

El asesor de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, anunció este martes una oferta de trabajo público de sobra de 3.000 plazas, así como indicó a lo largo de la asamblea de la Comisión General de Coordinación Territorial con todos y cada uno de los encargados territoriales de la Junta en las instalaciones de la villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia).

En este acercamiento, indicó que esta oferta incluye un total de 3.217 plazas de las que 2.452 son nuevamente ingreso y 765 son de promoción interna.

En preciso, de las plazas nuevamente ingreso (2.452), 799 son para la Administración general (381 de personal funcionario y 418 de personal laboral), al tiempo que 1.085 van a ser para enseñantes de cuerpos de gobernantes enseñantes no universitarios, 466 que corresponden al Cuerpo de Maestros y 619 al resto de cuerpos y 568 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias.

Por su parte, de las 765 de promoción interna, 760 son para la administración general y cinco para personal estatutario de instituciones sanitarias.

Esta oferta de hoy, explicó el asesor, "atiende a las plazas nuevamente ingreso para volver a poner efectivos precisos en la Administración y ofrecer continuidad a la adecuada prestación del servicio público en la Comunidad, exponiendo la apuesta continua por la promoción interna, entre los objetivos de la Función Pública de la Comunidad para impulsar el avance de la carrera de los usados públicos".

En los procesos selectivos se reservará el diez por ciento del total de las plazas autorizadas para el ingreso de personas con discapacidad. Asimismo, la gente que tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo van a estar exentas del pago de la tasa por derechos de examen.

En total, en 2022, ha añadido, "son ya mucho más de 13.000 plazas de empleo público las que hemos ofertado para la Administración Pública, contando con las prácticamente 9.800 del desarrollo de estabilización que se han comunicado a fines de mayo".

Asimismo, ha subrayado que desde la administración regional se está apostando por el avance de la carrera, en tanto que este año se han duplicado las plazas de promoción interna, puesto que el año pasado se ofertaron 402 en frente de las 765 de este.

Así, la Junta va a cerrar el año 2022 con la publicación de los 4 procesos de promoción interna de Cuerpos Generales de gobernantes atentos de convocatoria de las Ofertas de Empleo Público del año 2019 y de 2020.

Asimismo, antes de terminar el año, se publicarán las 16 convocatorias atentos de los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal contemplados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Por otra sección, durante 2022 se han resuelto procesos selectivos de estabilización de empleo temporal que corresponden a las ofertas de trabajo público de los años 2017 y 2018, que deja una reducción de la tasa de temporalidad, con objeto de ir alcanzando la tasa de reducción del 8 por ciento marcada por la ley.

Además, a fines de 2021 se suscribió el convenio de cooperación didáctica entre la Administración de la Comunidad y las universidades públicas de Castilla y León, para la realización de prácticas académicas ajenas por alumnos universitarios de grados, másteres oficiales y títulos propios.

Como ha señalado el asesor, "este género de prácticas se usa para que los estudiantes de las universidades conozcan el desempeño de la Administración, de estudio y como acicate para presentarse a los distintos procesos selectivos para entrar a la condición de usado público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y por tanto deja capturar el talento y acoger a la gente mejor listas para ser usados públicos".

Más información

Carnero comunica una oferta de trabajo público de sobra de 3.000 plazas