VALLADOLID, 6 Mar.
El asesor de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este lunes que no tienen inconveniente en sostener "todos y cada uno de los encuentros que correspondan con carácter técnico para seguir a la implementación" del calendario laboral de 35 horas para los usados públicos.
De este modo lo ha señalado Carnero este lunes siendo preguntado por la solicitud de los sindicatos de sostener una asamblea con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una vez que hace una semana nuestro asesor de la Presidencia anunciase la implantación de las 35 horas antes del próximo 1 de junio.
"Nos encontramos haciendo un trabajo como de esta manera lo dispusimos en el momento en que charlamos con ellos --los sindicatos-- la semana anterior, y estamos trabajando en la implementación del calendario laboral", ha señalado Carnero, que ha incidido en que van a trabajar "en estos días" con "todas y cada una de las organizaciones".
En ese punto, ha recalcado que "no hay inconveniente para sostener todos y cada uno de los encuentros que correspondan con carácter técnico en el momento de seguir a la implementación del calendario laboral".
El asesor ha recordado que esta modificación es una "predisposición de la Junta de Castilla y León" y un "deber" del presidente del Gobierno autonómico.