• martes 7 de febrero del 2023

Carnero remarca que no vaciló tras la solicitud de Fernández Mañueco

img

   Afirma que sostendrá la defensa del soterramiento de las vías que hizo el presente Grupo Municipal Popular

   VALLADOLID, 11 Ene.

   El asesor de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y próximo candidato a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular, Jesús Julio Carnero, ha recalcado este miércoles que no ha dudado una vez que el presidente del PP autonómico y del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, le haya pedido que "diese el paso" y apostó por trabajar por una localidad "de valisoletanos orgullosos".

   De esta forma lo ha señalado Carnero este miércoles en la rueda de prensa donde se ha detallado su proposición como candidato a la Alcaldía, ahora ratificada por los comités electorales Provincial y Autonómico y a falta de refrendo en ámbito nacional. Junto a él estuvieron nuestro Fernández Mañueco, el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial, Conrado Íscar; aparte de la última aspirante a la Alcaldía, Pilar del Olmo, y la miembro del senado y asesora provincial del Partido Popular, Mercedes Cantalapiedra.

   Jesús Julio Carnero ha contado que el presidente del partido y de la Junta le ha pedido que "diese el paso" y una vez lo hizo ha recalcado que "no ha dudado" pues lo vió como "una demostración de seguridad". También ha añadido que se lo ha pedido de esta manera el presidente provincial "y evidentemente el presidente nacional", Alberto Núñez Feijóo.

   Carnero ha enseñando esta toma de resolución recordando que es "un hombre de partido", algo que asegura que expresó durante "toda" su historia política y para recalcarlo ha acudido a una cita que asigna a Calderón de la Barca: "ni soliciar ni rehusar".

   "Siempre y en todo momento he ido en esa senda y de nuevo he ido en esa senda en el momento en que mi presidente me ha pedido que diese el paso", ha incidido.

   En este momento, ha apuntado, encara el nuevo cometido "con toda la ilusión, compromiso, proximidad, trabajo y todo el sacrificio puesto a través del orgullo de ser pucelano y de ser candidato a la Alcaldía".

   Su emprendimiento, si bien no ha entrado en puntos puntuales salvo el acompañamiento a la defensa del soterramiento ferroviario que ha realizado en los últimos años el Grupo Municipal comandado por Pilar del Olmo, se fundamentará en "el orgullo de ser valisoletano", algo de lo que cree que adolecen los vecinos de la región donde ha vivido a lo largo de una gran parte de su historia --nació en la ciudad zamorana de Aspariegos--.

   "Debemos lograr que ese orgullo aflore y que se manifieste con esa carga que tiene la historia en este presente, que expresa todo cuanto somos por medio de la industria, la industria agroalimentaria, la automoción, de nuestros servicios sociales, de nuestras universidades, del elenco de opciones que debemos desarrollar en pos de todos, de un Valladolid de pucelanos orgullosos", ha meditado.

   Eso sí, asimismo explicó que su candidatura y su tarea en la Alcaldía van a recoger el bagaje que tiene la localidad desde el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, "más que nada con Francisco Javier León de la Riva", y asimismo con el presente regidor del PSOE, Óscar Puente.

   En este sentido, apostó por una localidad que "no olvide el ayer, pero que esté pisando ahora el mañana a través del presente", que sea "mucho más próspero", "mucho más justo", "mucho más alegre" y que esté al servicio "del enorme emprendimiento que es Castilla y León.

Más información

Carnero remarca que no vaciló tras la solicitud de Fernández Mañueco