Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carnero: Valladolid avanza hacia una sociedad más justa y prospera desde hace seis meses.

Carnero: Valladolid avanza hacia una sociedad más justa y prospera desde hace seis meses.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado una evaluación de los primeros seis meses de gestión de su gobierno y considera que la ciudad es ahora "más justa, dinámica, vivible y próspera" que hace medio año, a pesar de la "mochila heredada" que ha frenado sus inversiones. Según Carnero, la herencia recibida y la necesidad de destinar recursos a otros compromisos financieros han limitado las inversiones necesarias en este momento. Durante su intervención, el alcalde destacó las políticas centradas en las personas, la mejora de la movilidad y la contención de la deuda.

El alcalde ha resaltado el esfuerzo del equipo de gobierno PP-Vox por priorizar a las personas y ha enfocado en la movilidad inclusiva, aliviando los atascos y ampliando la red de carriles bici. Carnero también ha mencionado las acciones realizadas para mejorar la limpieza de la ciudad y modernizar la gestión. Además, destacó la creación de nuevos contratos para el servicio de atención a domicilio, la campaña contra agresiones sexistas y la figura del Concejal de Barrio, así como la constitución del Consejo Social de la Ciudad.

En relación a la movilidad, el alcalde ha asegurado que se ha logrado aliviar los atascos y mejorar la circulación en diferentes zonas de la ciudad. También ha negado la supresión de carriles bici, afirmando que se han ampliado en varios puntos de la ciudad.

Carnero ha destacado la puesta en marcha de diversas iniciativas, como la convocatoria de la Mesa Municipal de Automoción, la instalación de una planta de baterías eléctricas por parte de InoBat y la creación de la Mancomunidad de Interés General. Sin embargo, el alcalde ha criticado la falta de lealtad institucional por parte del Gobierno de España en relación al proyecto de soterramiento ferroviario en la ciudad, acusando al ministro de Transportes, Óscar Puente, de bloquear el avance de Valladolid.

Carnero ha cerrado su intervención confrontando la actitud positiva de su equipo de gobierno con la deslealtad de la principal fuerza de oposición. También ha abordado preguntas sobre la situación económica del Ayuntamiento y ha defendido la promoción de la tauromaquia como una prioridad cultural. Además, ha explicado la contratación de un coordinador de Política como una medida que aportará beneficios a los vecinos de Valladolid.

En conclusión, el alcalde de Valladolid ha destacado los logros de los primeros seis meses de gestión de su gobierno, enfocados en mejorar la ciudad y atender las necesidades de los ciudadanos, a pesar de las dificultades heredadas.