VALLADOLID, 22 Dic.
El asesor de Economía y Empleo y representante de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que el 1 de enero el SERLA "proseguirá exitiendo" y asimismo los contratos de los trabajadores que desarrollan su tarea en él pues "no hubo ninguna resolución" que afirme lo opuesto.
Así lo ha señalado al terminar la asamblea del Consejo de Gobierno sobre las afirmaciones de las organizaciones sindicales que pidieron que se aclare qué va a pasar con este organismo cuando, desde el año 2023, no dispondrá de presupuesto de la Comunidad Autónoma.
"El 1 de enero el SERLA proseguirá estando. No hubo ninguna resolución que suponga la desaparición del SERLA, ni el objetivo de los contratos de la gente que trabajan allí", ha aseverado Fernández Carriedo, quien ha recordado asimismo que para la resolución de los enfrentamientos particulares los usados públicos efectúan una labor mediante estos servicios de mediación, arbitraje y conciliación.
Se puede llevar a cabo, dijo, "con medios internos o se puede externalizar" y eso va a ser lo que se deba investigar intentando encontrar el mayor nivel de eficacia y efectividad de este género de organismos pero, ha advertido, la Junta desea tener los agentes sociales.
En todo caso, Fernández Carriedo ha defendido el enfrentamiento y la "exigencia" de la sociedad en el análisis de las fundaciones y su efectividad. "Poseemos una administración pequeña, escasa y también sin límites pero eso no impide poseer en todo momento el análisis de la efectividad en el desempeño de las instituciones para asegurar el conveniente fin de los elementos públicos".