• martes 06 de diciembre del 2022

Carriedo afirma que todos y cada uno de los consejeros van a trabajar para tener un "buen presupuesto" y "en período"

img

VALLADOLID, 1 Sep.

El asesor de Economía y Hacienda y representante de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que todos y cada uno de los integrantes del Consejo de Gobierno tendrán la "máxima intención" de lograr un convenio para enseñar un "buen presupuesto" de la Comunidad y "en período", esto es, el 15 de octubre.

Fernández Carriedo se expresó de este modo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha garantizado esa "máxima intención" en concordancia entre los distintos integrantes del Ejecutivo y piensa que probablemente halla diferencias pero mucho más que "ideológicas" desde el criterio "natural" de que cada asesor desea tener mucho más presupuesto para su área.

El representante de la Junta explicó que tienen "visibles" las orientaciones de lo que la gente denuncian ahora mismo, que es beneficiar el desarrollo económico, la creación de empleo, contribuir a los ciudadanos en un contexto de crisis y proseguir robusteciendo los servicios públicos fundamentales. "Nos encontramos muy en sintonía de cuáles son los objetivos que tienen que inspirar la acción presupuestaria", ha añadido.

Sin embargo, "como es natural", explicó que cada asesor en el ámbito de sus competencias, "que tiene poco que ver con el partido en el que logre militar o logre votar", siempre y en todo momento intenta un tanto mucho más de presupuesto.

"En ocasiones las diferencias no son tanto o de forma exclusiva ideológicas, sino más bien desde la visión natural de que cada asesor le da la sensación de que su rama de actividad es la más esencial y quisiese mucho más presupuesto", ha apuntado en esta línea.

Además, ha añadido que "jamás llevar a cabo un presupuesto es simple", algo que ha recordado decir por "experiencia", y siempre y en todo momento se tiene "algún género de enfrentamiento" con todos y cada uno de los consejeros, "pero tienen mucho más que ver con la defensa aguerrida que los consejeros hacen de sus departamentos que con fundamentos ideológicos sobre la discrepancia sobre la acción de gobierno pensando en de qué manera debe ser el contenido de los capitales".

Por ello, Carlos Fernández Carriedo ha reiterado que van a trabajar "desde el máximo esfuerzo" y con "intención de comprensión" para lograr un convenio.

Más información

Carriedo afirma que todos y cada uno de los consejeros van a trabajar para tener un "buen presupuesto" y "en período"

Noticias de hoy más vistas