• lunes 03 de octubre del 2022

Carriedo comunica que va a haber mucho más rebajas fiscales en CyL

img

VALLADOLID, 22 Sep.

El representante de la Junta y asesor de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, anunció que va a haber mucho más rebajas fiscales en Castilla y León que se sumarán a la bajada del IRPF ahora anunciada y que se va a aplicar con carácter retroactivo en 2022.

Carriedo ha reconocido que la rebaja del IRPF sumado a la reducción de otras tasas piensa un "esfuerzo esencial" para la Comunidad y ha adelantado que estas "no van a ser las únicas rebajas fiscales en esta legislatura", si bien no ha amado aclarar exactamente en qué sentido se trabaja.

"Hay un enfrentamiento entre quienes defienden subida de impuestos y quien, como nosotros, mencionamos que, frente crisis, hay que bajarlos", ha defendido, mientras que explicó que aumentar la carga fiscal transporta a "estropear" la aptitud de desarrollo.

En cuanto al aviso de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, de utilizar un gravamen a las considerables fortunas, Fernández Carriedo se ha preguntado "qué pasó" a fin de que haya "vencido" la una parte de Podemos del Ejecutivo central.

Más información

Carriedo comunica que va a haber mucho más rebajas fiscales en CyL