• viernes 3 de febrero del 2023

Carriedo piensa que CyL dejará de entrar 265 millones por las medidas anticrisis de Sánchez

img

Tilda de medida "ideológica" la resolución de no estimar la carne y el pescado como alimentos básicos y culpa al Gobierno de "dañar" al ámbito ganadero

VALLADOLID, 29 Dic.

El asesor de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha estimado que las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno central van a tener un encontronazo en los capital de la Comunidad para 2023 de 265 millones de euros y ha criticado la carencia de diálogo del presidente, Pedro Sánchez, con las autonomías para impulsar estas acciones que las supone "de lleno".

En preciso, Fernández Carriedo ha detallado que la previsión de la Junta apunta a que se van a dejar de entrar 80 millones de euros por la rebaja del IVA de la luz, 15 millones por la del gas, 40 millones por la rebaja del IVA en los alimentos y 130 millones por el impuesto de electricidad.

Además, el representante ha lamentado que en la rebaja del IVA a los alimentos básicos no se haya incluido ni la carne ni el pescado, lo que, como ha defendido "regresa a dañar al ámbito ganadero", que, como explicó, "es el que mucho más ha permitido el aumento del precio por el valor de los piensos".

"Es injusto", ha reconocido como el representante de la Junta, al paso que ha señalado que se daña a un ámbito que atraviesa adversidades. "Quién puede meditar que el pollo no es alimento básico", se ha preguntado Fernández Carriedo, quien ha defendido que esta acción del Gobierno obedece a una medida "ideológica" y no "económica".

Más información

Carriedo piensa que CyL dejará de entrar 265 millones por las medidas anticrisis de Sánchez