• jueves 2 de febrero del 2023

Carriedo reconoce el "paso adelante" que suponen las ayudas a Soria, Teruel y Cuenca, si bien las ve "deficientes"

img


VALLADOLID, 13 Oct.

El representante de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido el "paso adelante" que suponen las ayudas a la contratación en Soria, Teruel y Cuenca anunciadas este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien las ve "deficientes".

Fernández Carriedo ha recordado que esta "fiscalidad distinguida" es una cuestión donde la Junta viene haciendo un trabajo adjuntado con Aragón y Castilla-La Mancha que dio como resultado un cambio de la normativa de la UE para impulsar estas actualizaciones para zonas despobladas.

No obstante, ha reseñado que la UE da al Gobierno la oportunidad de impulsar una bonificación mayor de la que este jueves ha degallado Pedro Sánchez. Así, tras admitir que hablamos de un primer paso, ha insistido en que es "deficiente" si se tiene presente lo que la UE deja.

En este sentido, Fernández Carriedo ha aprovechado para rememorar que el presupuesto planteado por el Gobierno para Soria "baja" según las cuentas que presentó la semana pasada.

Más información

Carriedo reconoce el "paso adelante" que suponen las ayudas a Soria, Teruel y Cuenca, si bien las ve "deficientes"