• jueves 2 de febrero del 2023

Carriedo sugiere al PSOE que lea el BOE donde predomina que la Junta priorizó León

img

   VALLADOLID, 7 Dic.

   El Boletín Oficial del Estado (BOE) recopila en su informe, en el que se justifica la decisión de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, que la Junta dio acompañamiento "prioritario" a la candidatura de León en frente de la de Palencia, sobre la que se apunta textualmente que "el acompañamiento de la Comunidad Autónoma no es el prioritario" y la de Cebreros (Ávila), con lo que ha sugerido al PSOE que lo lea para frenar sus críticas.

   El asesor de Economía y Hacienda y representante de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha remitido al BOE frente a las críticas de la oposición por el acompañamiento "templados" del Gobierno regional, que emitió reportes convenientes para todas y cada una de las candidaturas presentadas sin detallar que se había concedido prioridad a alguna de ellas.

   Sin embargo, sí se aclaró que desde la Junta se había enviado una carta anterior, antes que se requirieran los reportes finales, conveniente a León.

   Con esta resolución Fernández Carriedo ha lamentado que la convocatoria generara esperanzas en zonas despobladas y la resolución "fué todo lo opuesto". "Se volvió a marginar Castilla y León", ha criticado el representante quien ha pedido al PSOE que lea el BOE antes de criticar la carencia de acompañamiento por la parte de la Junta a las candidaturas.

   De esta manera, sobre la candidatura de León Fernández Carriedo ha insistido en el acompañamiento "prioritario" y ha reseñado en que el primordial aspecto negativo en el que se detiene el Gobierno es en la sepa de conexiones de todo el mundo, un requisito "extraño" si se desea ofrecer prioridad a zonas despobladas.

   De esta manera, el representante de la Junta ha recordado que se difundieron reportes "convenientes" por parte el Consejo de Gobierno a "todas y cada una" las candidaturas. "Decidimos avalar todas y cada una de las candidaturas", ha señalado.

Más información

Carriedo sugiere al PSOE que lea el BOE donde predomina que la Junta priorizó León