Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carriedo sugiere que si los soterramientos se solicitasen en Waterloo, estarían "fuertemente enfocados"

Carriedo sugiere que si los soterramientos se solicitasen en Waterloo, estarían

VALLADOLID, 23 Nov. - El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su convicción de que si se solicitaran los soterramientos de las vías del tren en León, Palencia y Valladolid, en Waterloo ya se habría avanzado mucho en su ejecución.

Fernández Carriedo hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde anunció el envío de cartas a los nuevos ministros para impulsar diversos proyectos en la Comunidad, entre los que se encuentran estos soterramientos que son responsabilidad del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Específicamente, Fernández Carriedo consideró que estos proyectos de soterramiento deberían llevarse a cabo y recordó que tanto la Junta como los ayuntamientos los respaldan, por lo que solo falta la respuesta del Gobierno, confiando en que la Comunidad sea tratada de manera justa, al igual que otros territorios de España.

"Estoy convencido de que si se hubieran pedido estos soterramientos en Waterloo, ya estarían muy avanzados. Nosotros no iremos a Waterloo ni a Suiza para solicitarlos, pero sí enviaremos una carta para que se atiendan estas demandas, que son justas, razonables y factibles, ya que se han llevado a cabo en otros lugares de España", concluyó.