Castilla y León baja a la mitad el AJD en suelo industrial y promueve mejoras en zonas rurales, en nueva medida fiscal.

Castilla y León baja a la mitad el AJD en suelo industrial y promueve mejoras en zonas rurales, en nueva medida fiscal.

La Junta de Castilla y León ha enviado al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas que acompaña al Presupuesto General de la Comunidad. Esta propuesta incluye la "cuarta rebaja fiscal" que se implementará en la región a partir del año 2021. Esta medida busca impulsar el desarrollo económico y brindar apoyo a diferentes sectores.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó tres principales novedades en esta normativa. En primer lugar, se propone una reducción del 50 por ciento del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) para empresas que realicen operaciones en suelo terciario e industrial. Esta medida busca fomentar la inversión en dichos sectores.

La segunda novedad es la bonificación del cien por cien de la cuota del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales por arrendamiento de fincas rústicas. Esta medida busca apoyar a las explotaciones agrarias y fomentar el desarrollo del sector rural.

Por último, se propone una ampliación de hasta el 40 por ciento en la deducción por nacimiento o adopción en zonas rurales. Esta medida beneficiará a las 130 entidades locales menores de la Comunidad, es decir, aquellas con menos de 5.000 habitantes. El objetivo es fomentar el crecimiento demográfico en estas zonas y brindar apoyo a las familias que deciden formar parte de la vida rural.

Categoría

Castilla y León