Castilla y León busca hacerse cargo del Ingreso Mínimo Vital.

Castilla y León busca hacerse cargo del Ingreso Mínimo Vital.

VALLADOLID, 27 Dic. - La Junta de Castilla y León ha manifestado su intención de solicitar al Gobierno central la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) después del anuncio del Consejo de Ministros este miércoles de ceder dicha competencia a las comunidades autónomas con régimen común que lo soliciten, con el objetivo de equipararlas a las comunidades autónomas de régimen foral que ya lo tenían cedido, como País Vasco y Navarra.

Según fuentes del Ejecutivo regional citadas por Europa Press, Castilla y León ha reclamado en varias ocasiones desde 2020 la gestión del IMV y ahora solicitará su traspaso en las mismas condiciones que se hizo con el País Vasco.

Ya en abril y mayo de 2020, la consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, solicitó al entonces ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la gestión del IMV. Posteriormente, en junio del mismo año, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, envió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiendo el traspaso de esta prestación para garantizar "la igualdad entre las personas, sea cual sea su territorio de residencia".

Tags

Categoría

Castilla y León