• domingo 29 de enero del 2023

Castilla y León contabiliza cinco incendios activos en Burgos, León y Zamora

img

VALLADOLID, 28 Ago.

Castilla y León contabiliza cinco incendios activos en las provincias de Burgos, León y Zamora, según comunica la Junta en su último parte remitido a las 20.20 horas.

En Burgos, es Monasterio de Rodilla el que se ve perjudicado por las llamas y contra las que pelea un dispositivo compuesto por 2 agentes medioambientales, 2 helicópteros, otras 2 brigadas helitransportadas, 2 bulldócer, 2 autobombas, 2 cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos. El incendio, en nivel 0 y también peligrosidad, empezó a las 18.37 horas por causas que se estudian.

En León, sigue activo el fuego en Luyego de Somoza y el de Igüeña, proclamado esta mañana nivel 1 por la oportunidad de perjudicar a mucho más de 30 hectáreas de masa arbolada y requerir mucho más de 12 horas para su control.

Por último, la provincia de Zamora registra 2 incendios en las últimas horas. El primera perjudica al término municipal de San Cristóbal de Entreviñas y, en él, trabajan 2 agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y bomberos de Benavente.

Además, el fuego perjudica asimismo al término municipal de Samir de los Caños donde están desplegados un agente medioambiental y una autobomba. Ambos incendios están en nivel 0 de peligrosidad y se estudian sus causas.

Más información

Castilla y León contabiliza cinco incendios activos en Burgos, León y Zamora