• viernes 3 de febrero del 2023

Castilla y León encara con "normalidad" un curso académico sin protocolo COVID

img

BURGOS, 24 Ago.

Castilla y León encara con "normalidad" el nuevo curso académico, en el que no se va a aplicar ningún protocolo COVID, según ha señalado a lo largo de una visita al CEIP Isabel de Basilea de Burgos la consejera de Educación, Rocío Lucas.

En ese sentido, ha aclarado que este protocolo se activó en un intérvalo de tiempo muy preciso marcado por la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus, al unísono que ha señalado que las autoridades sanitarias no han advertido de la necesidad de alargar una coyuntura como la que regía bajo esta medida.

Rocío Lucas ha reiterado que la Comunidad encara un curso "ordinario" y con "novedades esenciales", asimismo con ciertas noticias, la primordial la escolarización de pequeños de 2 y tres años.

La consejera de Educación asimismo puso en valor los pactos logrados con las organizaciones sindicales para la optimización de las ratios y horarios y, en la situacion de la app de la LOMLOE, ha amado publicar un mensaje de calma por el hecho de que "Castilla y León ha cumplido".

En este sentido, y tras lamentar la tardanza del Ministerio de Educación en divulgar su parte curricular, explicó que la Junta ahora ha anunciado bocetos con los que poder trabajar, tal como la medida de postergar al primer período de tres meses del año la presentación de los currículos, con el propósito de trabajar hasta ese instante con los decretos publicados en el Portal de Educación.

Más información

Castilla y León encara con "normalidad" un curso académico sin protocolo COVID