Castilla y León no completa todas las plazas de MIR de Medicina de Familia, siendo la segunda comunidad autónoma con más vacantes.
En todo el país, un total de 459 vacantes en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria han quedado sin cubrir.
En Santiago de Compostela y Valladolid, se han registrado estos datos preocupantes.
Castilla y León ha sido la segunda comunidad con más plazas de Médico Interno Residente (MIR) sin cubrir en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en Atención Primaria, con un total de 81 vacantes.
Cataluña encabeza la lista con 98 plazas no cubiertas, seguida por Castilla y León (81), Andalucía (64), Galicia (63) y Extremadura (61).
Otras comunidades también se han visto afectadas, con vacantes en Aragón (22), Baleares (19), La Rioja (17), Castilla-La Mancha (10), Asturias y Navarra (ocho cada una), País Vasco (seis) y Murcia y Ceuta (una cada una).
El plazo de adjudicación en la Formación Sanitaria Especializada concluyó el viernes, con un récord histórico de 2.492 plazas ofertadas en el Sistema Nacional de Salud, de las cuales 459 quedaron vacantes, representando el 18,42% del total.
La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció que se llevará a cabo una convocatoria extraordinaria de plazas para MIR en caso de que queden vacantes en el proceso ordinario de asignación de las 8.772 plazas para Médico Interno Residente en España, que comenzó el 9 de abril y finalizó el viernes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.