Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Castilla y León, quinta región líder en ventas de productos manufacturados en 2023

Castilla y León, quinta región líder en ventas de productos manufacturados en 2023

En un informe publicado recientemente por el INE, Castilla y León se posicionó como la quinta comunidad autónoma con mayor impacto en las ventas de productos de industria manufacturera en el año 2023, alcanzando un 7,2 por ciento. Este porcentaje se equiparó al logrado por Galicia, aunque Castilla y León superó ligeramente en términos absolutos.

El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera en Castilla y León en 2023 fue de 39.863 millones de euros, de un total nacional de 552.378 millones, que registró una disminución del 0,4 por ciento en comparación con el año anterior.

La Encuesta Industrial de Productos del INE, revelada este miércoles, destaca a Castilla y León por su peso en la división de vehículos de motor, con un 13,8 por ciento.

De acuerdo con las conclusiones de este estudio, Cataluña se posicionó como la comunidad autónoma con mayor relevancia en las ventas de productos de industria manufacturera en el último año, representando el 21,7 por ciento del total, seguida de Andalucía (11,7 por ciento) y la Comunidad Valenciana (10,7 por ciento).

Otras comunidades que mostraron un significativo peso industrial en ciertas divisiones fueron la Comunidad Valenciana (11,8 por ciento en industria de la madera y del corcho), Cataluña (15,1 por ciento en coquerías y refino de petróleo), Andalucía (14,0 por ciento en industria química), País Vasco (14,3 por ciento en productos de caucho y plásticos) y Castilla y León (13,8 por ciento en vehículos de motor).