• martes 06 de diciembre del 2022

Castilla y León registra 12 fuegos activos, 2 en nivel 2 y cinco en nivel 1 en ocho provincias

img

VALLADOLID, 16 Jul.

Castilla y León registra, a estas horas, 12 fuegos activos, 2 de ellos en nivel 2 de peligrosidad y cinco en nive 1 en todas y cada una de las provincias de la Comunidad salvo en Valladolid, según comunica la Junta en su último parte remitido a Europa Press a las 13.00 horas.

En este sentido, prosigue preocupando la situación del incendio de Monsagro, que desde el pasado 11 de julio está activo derivado del inicial en Ladrillar (Cáceres). Las condiciones de este fuego prosiguen siendo frágiles, más allá de que esta noche los contrafuegos dieron dus frutos en El Maíllo, según comunicaba la Junta.

En él está haciendo un trabajo un dispositivo compuesto por 17 especialistas, 37 agentes medioambientales, 17 medios aéreos, siete brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, bulldózer; 22 autobombas; cinco cuadrillas nocturnas, 17 de tierra y la UME.

Por su parte, en Navafría (Segovia) la situación ha mejorado, según reportan fuentes de trabajos de extinción a Europa Press, más allá de que la Junta sostiene el nivel 2 de peligrosidad que estableció ayer tras obligar al corte de la carretera N-110, que, según refleja la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) ahora está abierta.

En el incendio forman parte 2 profesionales, siete agentes medioambientales, siete medios aéreos, 2 brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, un bulldózer, 4 autobombas, rebeco, 4 cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales, 2 profesionales

cma de Valsaín y 2 cuadrillas de tierra de exactamente la misma ciudad.

La buena evolución, permitió asimismo que 2 incendios en la provincia de Zamora, el de Figueruela y el de Roales, bajen de nivel 2 a nivel 1. En esta situación están Navalonquilla en Ávila y Candelario en Salamanca.

Por último, en nivel 0 pero asimismo activo, están Valluercanes (Burgos), Fuente de Oliva (León), Villaescusa (Palencia), Agreda (Soria) y Porto (Zamora).

Más información

Castilla y León registra 12 fuegos activos, 2 en nivel 2 y cinco en nivel 1 en ocho provincias

Noticias de hoy más vistas