Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Castilla y León se opone firmemente a la implementación de un sistema MIR autónomo en cualquier comunidad autónoma.

Castilla y León se opone firmemente a la implementación de un sistema MIR autónomo en cualquier comunidad autónoma.

ÁVILA, 13 Nov.

Castilla y León ha expresado hoy su enérgica oposición a la posibilidad de que alguna comunidad autónoma cuente con un sistema MIR propio, tal como se ha mencionado en algunos de los pactos firmados recientemente por el Gobierno en funciones.

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante una rueda de prensa en Ávila con motivo de la inauguración de la Unidad de Radioterapia.

En una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que participaron los consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas junto con el ministro del área, José Manuel Miñones, se encontraron con la oposición de la mayoría de las comunidades en cuanto al nuevo MIR regional.

Según Mañueco, Miñones se ha comprometido a establecer un único MIR en toda España, lo cual fue recibido con satisfacción por parte de Castilla y León. Sin embargo, el presidente autonómico advirtió que será necesario verificar que se sostenga el apoyo al Sistema Nacional de Salud.

Desde la Administración regional castellanoleonesa se muestran contentos con las palabras del ministro, pero enfatizan que es crucial que se traduzcan en acciones concretas. De lo contrario, considerarían que el Gobierno de España discrimina a comunidades autónomas como Castilla y León.