• martes 7 de febrero del 2023

Castrojeriz (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria) se unen en 2023 a la Asociación de los Pueblos mucho más Bonitos de España

img

VALLADOLID, 17 Dic.

Las localidades de Castrojeriz (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria) se unirán el próximo 1 de enero de 2023 a la Asociación de los Pueblos mucho más Bonitos de España, así como se anunció en la Asamblea de la asociación, conmemorada en Chinchón (La capital española).

A ellos se aúnan Arties y Garòs (Lérida), y Trevélez (Granada), con lo que se completan los seis ayuntamientos que van a pasar a engrosar la lista de los pueblos mucho más lindos del país.

Estos nuevos pueblos se unirán a las 105 localidades que pertenecen a la Asociación y van a trabajar en conjunto para anunciar la hermosura inusual de los rincones españoles.

"El día de hoy es un día de celebración en muchas zonas de España, seis nuevos ayuntamientos reciben el premio a una vida de precaución, amor y buen trabajo efectuado por la parte de sus vecinos y también instituciones, habitualmente por múltiples generaciones, que supieron dejar un legado que se fué recogiendo con amor por sus descendientes", ha asegurado la organización en un aviso.

Estos seis nuevos pueblos se han puesto en compromiso a sostener y progresar día a día, su hermosura arquitectónica, su bien común, sus tradiciones y su ambiente, según ha detallado el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Más información

Castrojeriz (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria) se unen en 2023 a la Asociación de los Pueblos mucho más Bonitos de España