• martes 7 de febrero del 2023

Cataluña y Madrid, las CCAA con las viviendas de mayores mucho más con transparencia de España, según una investigación

img

MADRID, 7 Ago.

Cataluña y Comunidad de Madrid lideran el top de comunidades autónomas con las viviendas de mayores mucho más con transparencia de España, según un trabajo de investigación hecho por el portal Inforesidencias.com, en el que miles de estos centros distribuyen su información.

El portal ha denunciado que la información que trascendía a la población sobre las viviendas para personas mayores a lo largo de la pandemia "les hacía parecer causantes de las situaciones de contagio en los centros".

Es por esta razón que Inforesidencias.com ha insistido en la relevancia de que los centros sean "perceptibles, con transparencia y equiparables", a fin de que esta información repercuta "de manera efectiva en que los ciudadanos" y que estos "logren saber la tarea y la administración del día a día que efectúan los expertos de los centros residenciales".

"La transparencia crea seguridad e impide así mismo que se creen prejuicios sobre la imagen general que se tiene de las residencias de jubilados", señalan desde el portal.

Según indicó, a través del estudio se han hallado "diferencias evidentes" entre CCAA, siendo las viviendas para mayores catalanas las mucho más con transparencia con un índice de centros que dan su información de un 37% y le prosiguen las de Madrid con un 18%.

Por el opuesto, con el índice mucho más bajo están Canarias, Cantabria, Extremadura y Murcia, todas y cada una ellas con un 1%.

A pesar de estas diferencias entre autonomías, Inforesidencias.com indicó que, desde principios de 2022, los enormes conjuntos de viviendas de mayores como Sanitas, DomusVi, Orpea, Amavir, Albertia, Vitalia o Seniors, están todos por lo menos con un índice del 65% de transparencia.

Según comentan desde el portal, el propósito de estos enormes conjuntos es ser lo mucho más con transparencia probables para regresar a ganar la seguridad de los clientes de viviendas de personas mayores y enseñar todo el trabajo que efectúan, aun lo que detallan las actas de inspección donde indican los inspectores las áreas de actualizaciones de su vivienda.

Desde Inforesidencias.com animan a sus socios a integrar todos y cada uno de los datos probables pues comprender si la vivienda donde habita un familiar es tan transparente como otras que hay en la región asiste para producir seguridad.

Más información

Cataluña y Madrid, las CCAA con las viviendas de mayores mucho más con transparencia de España, según una investigación