Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cazador fallecido tras caer por un barranco es encontrado

Cazador fallecido tras caer por un barranco es encontrado

BURGOS, 20 Nov.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, ha llevado a cabo una ardua tarea al recuperar el cuerpo sin vida de un cazador de 46 años. El trágico incidente ocurrió el domingo, 19 de noviembre, cuando el hombre, residente en Bilbao, se precipitó por un barranco en el paraje de Lobera de Castrobarto, en Valle de Mena (Burgos).

El hombre se encontraba participando en una batida junto a otros compañeros, pero en la mañana del domingo se perdió su pista, lo que llevó a dar aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 y a la Guardia Civil pasadas las 14:00 horas.

Tristemente, poco antes de las 15:00 horas del domingo, se confirmó el fallecimiento del cazador. Según las investigaciones, el hombre había despeñado desde un barranco en el Pico Cantonad, cayendo desde una altura de 25 metros.

El cuerpo sin vida del cazador se encontraba en una zona de difícil acceso en el paraje mencionado anteriormente. Los miembros del GREIM de la Guardia Civil, en colaboración con los bomberos de Valle de Mena, lograron acceder a la zona a última hora de la tarde y rescataron el cadáver del cazador.

Además de la presencia de las autoridades anteriormente mencionadas, una unidad de bomberos de Miranda de Ebro y un helicóptero medicalizado del Sacyl también se desplazaron al lugar de los hechos en respuesta a esta trágica incidente.