• jueves 2 de febrero del 2023

CCD-CI en Aldeamayor ofrece un plan vial para señalizar los puntos negros y achicar accidentes en el concejo

img

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 24 Ene.

El Grupo Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) planteará en el próximo pleno del ayuntamiento, este jueves, la elaboración de un plan de seguridad vial para señalizar los puntos negros de accidentes tráfico en el ayuntamiento y de este modo achicar la siniestralidad.

La iniciativa nace de la preocupación de CCD-CI en Aldeamayor de San Martín por los accidentes de tráfico en el concejo, como el producido
últimamente en el cruce de la urbanización el Soto, más que nada frente la carencia de visibilidad en días de niebla y dado el prominente tránsito de automóviles y primordialmente de enorme tonelaje.

Por ello, el representante de esa capacitación, Félix Antonio Calleja, por medio de un aviso recogido por Europa Press, aboga por estudiar la manera de reducir los accidentes y su riesgo, pidiendo al órgano competente las medidas primordiales para acrecentar la seguridad en esa región.

Para esto, ofrece un plan de seguridad vial para achicar los accidentes sufridos en el ayuntamiento, iniciativa que incluye la realización, en un período máximo de tres meses, de una investigación técnico que señales los puntos negros, para de esa forma poder removerlos una vez detectados.

El plan de viabilidad que ofrecen incluye, por ejemplo actuaciones, iluminación detalla, capaz y sostenible de los pasos de viandantes haciendo el contraste entre el paso y la carretera con el propósito de conseguir mejor visibilidad de los transeúntes y de los conductores; construcción de pasos de viandantes superiores en la región del instituto o parques infantiles para hacer más simple la disponibilidad de personas de movilidad achicada y como elementos de reducción de agilidad.

Asimismo sugieren que desde el Ayuntamiento se traslade una petición al órgano competente para pedir dentro de lo posible semáforos de radar en el cruce arriesgado de la carretera Tudela, al lado de la urbanización el Soto, tal como a las dos entradas de esa urbanización siendo un punto negro constatado por los accidentes graves que en ese sitio se han producido.

Del mismo modo, traslada pedir al órgano competente de la carretera de Tudela a su paso por la urbanización cuantas medidas sean primordiales para progresar la seguridad en esa región, eludiendo más que nada las grandes velocidades de los camiones de enorme tonelaje.

Más información

CCD-CI en Aldeamayor ofrece un plan vial para señalizar los puntos negros y achicar accidentes en el concejo