• lunes 05 de diciembre del 2022

CCOO pide a Mañueco la "destitución fulminante" de Veganzones y lamenta el "combate persistente" que crea Vox

img

VALLADOLID, 26 Oct.

El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, ha demandado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la "destitución fulminante" del asesor de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y ha acusado al Grupo Parlamentario Vox de genear un "combate persistente" desde el instante en que accedieron al Gobierno regional.

Así respondió, por medio de un aviso remitido a Europa Press, una vez que Venganzones señalara ayer a lo largo del pleno que en la Comunidad "no faltan trabajadores, faltan ganas de trabajar".

Andrés ha lamentado la política "destructora" que abanderan los parlamentarios "radicales" de Vox. "Desde el instante en que empezó la legislatura hace seis meses, asistimos semana tras semana, a espectáculos como el que se vivió ayer en las Cortes Autonómicas, la primordial institución de la democracia. No se puede permitir que el asesor que debe velar por los trabajadores, les llame vagos. Es el enemigo de los trabajadores", ha argumentado.

Una administración y una política que, a juicio del sindicalista, tiene la "connivencia" del presidente de la Junta. "Mañueco debería haber destituido a Veganzones de forma fulminante", lamenta Vicente Andrés.

Las afirmaciones y también intervenciones de Veganzones, tal como las del vicepresidente de la Junta, García-Gallardo, o la "pasividad" del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, desarrollan, en expresiones de Vicente Andrés, "un combate persistente que no favorece a los intereses de la Comunidad". El líder sindical cree que este "incesante goteo de asaltos a la paz popular" debe finalizar de forma "instantánea" y para esto Mañueco debe intervenir "rompiendo el pacto de gobierno".

Para Andrés es una "paradoja" que Veganzones acuse de vagos a los castellanoleoneses en el momento en que, en la pasada legislatura, el en este momento asesor dejó la consejería de Empleo pues afirmaba "que había bastante trabajo y no aguantaba el ritmo".

"La política de destrucción que el asesor está construyendo es visible. No solo ha desmantelado nuestra consejería con los ceses del mismísimo viceconsejero y el gerente del Ecyl, sino los múltiples recortes en programas y servicios ponen de manifiesto que no puede continuar ni un segundo mucho más en el cargo", ha añadido.

Veganzones, recuerda CCOO, empezó su orden anunciando recortes de 20 millones de los programas "consensuados y actuales" en el Diálogo Popular. "Están sin convocar programas cuantificados en 35 millones. Los incumplimientos asimismo tienen la posibilidad de sospechar la pérdida de elementos como las Políticas Activas de Empleo que financia el Estado. Habrá que devolver al Estado cien millones si antes del 31 de diciembre no se convocan los programas de capacitación que deberían ser útil para conformar a cerca de 50.000 personas y la ocupación de 20.000 desempleados", ha concluido.

asegure que en Castilla y León "no faltan trabajadores, faltan ganas de trabajar".

Más información

CCOO pide a Mañueco la "destitución fulminante" de Veganzones y lamenta el "combate persistente" que crea Vox

Noticias de hoy más vistas