• jueves 2 de febrero del 2023

CCOO y UGT afirma que el SERLA marcha "con normalidad" en el primer mes del año hasta el momento en que Mañueco "deshoje la margarita"

img

VALLADOLID, 5 Ene.

Los sindicatos CCOO y UGT han asegurado que el SERLA marcha "con normalidad" en estos primeros días de enero hasta el momento en que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "deshoje la margarita sobre la aberración propiciada por Veganzones".

Según han señalado los dos sindicatos en un aviso recogido por Europa Press, el pasado 28 de diciembre, el directivo del SERLA remitió una carta a los sindicatos y la patronal donde se interesaba por la fórmula de financiación de este sistema público en 2023, una vez entrado en vigor el Presupuesto de Castilla y León que no contempla financiación para exactamente el mismo.

La contestación se remitió de forma inminente, donde se advertía que la normativa ordena a la Junta de Castilla y León a asumir el coste de este sistema público "obligación y único", ya que no hay otro organismo que logre asumir sus funcionalidades.

De hecho, han recordado, que hay una sentencia conveniente a UGT, CCOO, la patronal y la Junta promovida por "un sindicato minoritario donde se reafirma esa peculiaridad del SERLA".

Además, han añadido, en estos tres primeros días laborales de 2023, el SERLA siguió andando "pese a la indecisión que generó la resolución aberrante de Mariano Veganzones de dejar sin presupuesto un servicio público obligación con la única finalidad de ahogarlo, si bien en ningún caso puede ocultar".

"En frente de la insensatez del asesor; los sindicatos y la patronal asumiremos por un tiempo, a lo largo del mes de enero, una compromiso que no nos corresponde a fin de que intercesores y ayudantes profesionales logren proseguir desempeñando sus funcionalidades en labras de ofrecer cumplimiento a un orden que establece la normativa vigente", han añadido.

Asimismo, han denunciado que el presidente de la Junta "no puede continuar deshojando la margarita y mantenerse impasible frente a los antojos de un asesor de empleo que procura entrar en los libros de historia de esta red social como el mucho más insolente con medidas dañinos para el interés de todos y cada uno de los castellanos y leoneses".

Por eso, le ha demandado que acepte la compromiso que le entrega su cargo, en un caso así con en comparación con SERLA como servicio público y obligación.

A día de el día de hoy, el SERLA ahora tiene convocados actos de conciliación-mediación para prácticamente todo el mes de enero que corresponden a 349 métodos (25 de los que tuvieron entrada ahora en 2023 y el resto de los de 2022.

Se citarán en los próximos días los sobrantes de 2023 atentos de refererir (23 hasta ayer, lo que suman un total de 48 en esos días hábiles de 2023). En cuanto a los colectivos, ahora tuvieron entrada tres peticiones en 2023 y hay una cuarta pendiente de subsanación.

Están previstas y se han festejado asambleas con relación a métodos iniciados en 2022, "alguna tan importante, terminada con acuerdo, como la que perjudica al campo de la limpieza en la provincia de Burgos, con preaviso de huelga, que sucedió el 3 de enero".

Por el instante, están citadas nueve asambleas hasta el 19 de enero y también van a ir incrementando por la particularidad de estas datas.

Más información

CCOO y UGT afirma que el SERLA marcha "con normalidad" en el primer mes del año hasta el momento en que Mañueco "deshoje la margarita"