• martes 7 de febrero del 2023

CCOO y UGT se movilizarán este viernes frente a las sedes de la CEOE en CyL para soliciar un "reparto justo" y subida salarial

img

VALLADOLID, 1 Oct.

Los sindicatos CCOO y UGT se movilizarán este viernes, 7 de octubre, a las 12.00 horas, frente a las sedes provinciales de la CEOE de Castilla y León para soliciar una subida salarial y que va a llevar por lema 'Justicia Salarial'.

El secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Castilla y León, Fernando Fraile, ha subrayado que estas concentraciones procurarán conseguir un "reparto justo" de las ventajas que los trabajadores desarrollan en las compañías.

Las organizaciones eligieron por esta movilización ya que, pese a la bajada del 1,5 por ciento del Índice de Precios de Consumo (IPC), los costos "siguen distando del incremento de los sueldos de los trabajadores que se ubica bajo el tres por ciento".

Por ello, por medio de un aviso recogido por Europa Press, los sindicatos han señalado que pedirá a la patronal que integre la cláusula de revisión salarial a fin de que ningún trabajador pierda poder de compra frente al estado de hoy de la inflación.

En este sentido, han explicado que la crisis energética y la guerra de Ucrania tienen como resultado una subida de los costes que "únicamente repercute en los trabajadores pues se combaten a esta situación con exactamente el mismo sueldo que antes del aumento".

En cambio, han señalado que los hombres de negocios "pudieron tomar medidas y que sus pérdidas no diverjan tanto de sus ganancias, con lo que sostienen sus márgenes de provecho e inclusive los acrecientan".

La iniciativa de los sindicatos es que los sueldos logren subir un 3,5 por ciento de manera progresiva y la pérdida de poder de compra que se logre generar este año se recupere en los 2 siguientes años por medio de la cláusula de revisión salarial para asegurar el poder de compra de la gente trabajadoras.

Más información

CCOO y UGT se movilizarán este viernes frente a las sedes de la CEOE en CyL para soliciar un "reparto justo" y subida salarial