• domingo 2 de abril del 2023

Ceña critica el "cinismo" del Gobierno por seleccionar a Sevilla para la AEE en frente de provincias despobladas

img


VALLADOLID, 12 Dic.

El representante del Grupo Parlamentario UPL-Soria 'Ahora', el soriano Ángel Ceña, ha criticado este lunes el "cinismo" del Gobierno de la nación por haber argumentado la decisión de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española (AEE) por una cuestión de pérdida de población en el momento en que, según ha recordado, la ciudad más importante hispalense es "la cuarta o la quinta mucho más grande de España".

"Si eso son inconvenientes en el momento en que vengan a Soria y o a Zamora ¿qué se sugieren? esos sí son inconvenientes de despoblación", ha sentenciado Ceña que se puso del lado de provincias como Teruel, Ávila o León, que sí aspiraban a acoger la AEE, para garantizar que están "muy defraudadas" frente a la situación construída por un Gobierno que, según ha ironizado, "charló bastante de descentralizar estas sedes administrativas en las zonas con graves problemas poblacionales".

Ceña ha recordado además de esto que ciertas de esas provincias no tienen AVE o con campo de aviación, como se demandaba en la convocatoria del gobierno, a consecuencia de unas infraestructuras "que se retrasan y retrasan" en la España Vaciada y ha ironizado nuevamente sobre que esa no llegada de infraestructuras haya sido la causa de que no se asigne la sede de la Administración central que va a hacer 1.200 empleos y "cientos y cientos de millones de inversión" en frente de los entre 50 o 60 que va a suponer el Centro de Proceso de Datos de Soria. "No se está abordando bien el inconveniente del desequilibrio territorial", ha sentenciado.

Mencionado lo anterior, hizo extensiva su crítica sobre el modelo de descentralización de sedes a la Junta a la que ha acusado de "no descentralizar en lo más mínimo" para acabar: "A Soria le toca siempre y en todo momento lo mucho más insignificante".

Más información

Ceña critica el "cinismo" del Gobierno por seleccionar a Sevilla para la AEE en frente de provincias despobladas